Estrabismo
El estrabismo es un trastorno ocular serio que debe ser tratado tan pronto como sea posible. |
El estrabismo, comúnmente conocido como "ojos bizcos", aparece cuando los ojos no están alineados correctamente y apuntan a direcciones diferentes.
El estrabismo se clasifica en cuatro categorías dependiendo de la dirección en la que apunte el ojo más débil: esotropía (los ojos apuntan hacia dentro, el clásico "ojo bizco"), exotropía (el ojo apunta hacia fuera), hipertropía (el ojo apunta hacia arriba) y hipotropía (el ojo apunta hacia abajo).
El estrabismo puede corregirse por medio del uso de parches y añadiendo corrección del prisma en las gafas. La corrección del prisma se aplica para permitir que el ojo se relaje en su estado natural dirigiendo la luz a través de una serie de prismas diminutos en el ojo.
Una solución para el estrabismo se basa en la inserción de una serie de prismas en las gafas. |
Se recomienda iniciar el tratamiento en la edad más temprana posible, sobre todo porque los músculos de los ojos de los niños están todavía poco desarrollados y permiten corregir este trastorno. Además, el tratamiento es importante para que otros problemas de desarrollo, como las habilidades motoras y otros desarrollos físicos puedan progresar adecuadamente.
La cirugía para corregir el estrabismo se ha vuelto más común en los últimos años. Para determinar qué tratamiento es mejor para ti, sin dudarlo, habla con tu oftalmólogo.
Quizás te interese...