¿Enfados con las tiendas ópticas?
¿Cómo ven las ópticas a los sitios web?
¿Visio-Rx.es tiene algún tipo de queja o reclamación referente a las ópticas? ¡Por supuesto que no! Las ópticas desempeñan su papel y pueden ser importantes para nuestros clientes. Sin embargo, sí que lamentamos la, muchas veces excesivamente negativa, visión de las ópticas sobre el canal de ventas online.
¿Hay motivos para enfrentamientos entre Visio-Rx y tiendas ópticas? |
La competencia en el sector óptico es feroz. En los últimos 25 años, el número de ópticas independientes ha disminuido significativamente como resultado de la proliferación de las grandes cadenas de tiendas. Además, la concentración de proveedores de monturas y fabricantes de lentes ha puesto presión en el margen de las tiendas. Es solo natural que las ópticas (tanto independientes como las que pertenecen a una cadena de tiendas) se preocupen sobre los efectos potenciales que las ventas de gafas y lentes a través de internet van a tener en su negocio. Por esto, podemos entender la reacción negativa instintiva de muchas ópticas en relación a nosotros y nuestros compañeros del sector en internet.
¿Por qué son las gafas tan caras en las ópticas?
La mayoría de las personas no se dan cuenta de esto, pero los costes puramente de fabricación de muchos de los productos que encuentras en una tienda hoy en día es de tan sólo el 5% o el 10% del precio final del producto. La diferencia con el precio de venta se debe al coste añadido en la cadena de distribución. El negocio de gafas y lentes no es en absoluto diferente. Sufre de una estructura de distribución ineficiente, con múltiples niveles, altos costes de marketing y costes fijos. Así que es lógico pensar que, con una estructura de negocio reducida y bien pensada, se pueda ofrecer a los clientes gafas y lentes a lo que pueden parecer niveles de precio increíblemente bajos. Sin embargo, cuando se mira desde lo más elemental, es una manera lógica el organizar un negocio con base en los métodos de tecnología y distribución actuales.
Mantener una tienda abierta es caro. |
Se necesita hasta el 40% del precio de un par de gafas para cubrir los gastos y beneficios del dueño de una tienda. Una tienda media puede vender unas 10 monturas al día. Cuando hacemos las cuentas, está claro que 10 no es un número elevado cuando necesita proporcionar beneficios para cubrir todo el personal, el alquiler, la publicidad, gastos legales, de contabilidad y otros, y beneficios para la tienda para un día.
Para un cliente, puede no parecer tener sentido pagar, por ejemplo, 150 euros por un par de gafas si un par similar puede comprarse en internet por 18 euros. Y estamos hablando de un único par de gafas estándar. Si usas lentes multifocales, el ahorro puede ser enorme. No es raro pagar más de unos 400 euros por un par de gafas progresivas de buena calidad. No es de extrañar que la gente se sienta indecisa sobre si comprar un par adicional de gafas, de repuesto o simplemente por ir a la moda. Pero, por suerte, el mismo par de gafas progresivas podría costar tan poco como 55 euros en Visio-Rx.es.
Vídeo: Explicando por qué Visio-Rx es puede ofrecer la misma calidad a un precio mucho más bajo. |
El personal de la tienda y los ópticos que te atenderán son personas trabajadoras y honestas. No es culpa suya que la cadena de suministros sea tan ineficaz. Aún así, a medida que las ventas por internet continúan incrementándose, podemos esperar ver cambios en el modelo de ventas en tiendas. Y, que conste que, nos solidarizamos con el aprieto y la ansiedad de los dueños de ópticas.
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