Las Revisiones oculares pueden salvar tu vista
Tu oculista medirá tu PIO con un tonómetro. |
A medida que envejecemos, también lo hace nuestra vista. Muchas personas mayores no notan que ya tienen problemas de la vista. Muchos no comprenden las consecuencias de ignorar los más pequeños cambios en la visión. Los problemas visuales relacionados con la edad y otros cambios pueden afectar la calidad de vida. Por ello es altamente recomendable someterse a revisiones regulares de la vista.
Una revisión completa de la vista consta de unas cuentas pruebas. Aquí tienes una lista de algunas de las que puedes encontrar:
Test de Presión Ocular - También llamado tonometría. Se trata de un examen común para medir la presión intraocular (PIO). Si la PIO es alta, puede significar que tienes o estás en riesgo de desarrollar glaucoma, una causa importante de ceguera. El glaucoma a veces puede ser asintomático y sólo muestra sus signos cuando ya está en la etapa avanzada, por lo que es demasiado tarde para tratar la enfermedad. Si realizas exámenes a tiempo y de forma regular, el glaucoma puede ser diagnosticado y tratado en sus primeras etapas.
Visión lateral o prueba de campo de visión - Esta es otra prueba para detectar el glaucoma. Por otra parte, también puede ayudar a detectar aneurismas, tumores cerebrales y otras enfermedades del cerebro que normalmente se presentan en personas mayores, poniendo a prueba los puntos ciegos en tu campo de visión.
Un foróptero se utiliza durante una prueba de refracción para obtener tu graduación exacta. |
Refracción - Este es el método para identificar la prescripción para sus gafas. Sin embargo, no es tan sencillo como parece. Los resultados de las pruebas de refracción pueden permitir a los médicos detectar trastornos como problemas de la tiroides, cataratas, e incluso diabetes. Los oculistas saben que estas enfermedades pueden provocar grandes cambios en la vista de una persona, por lo que se toman en serio tales exámenes.
Lámpara Microscopio - Este examen se centra en el área frontal de los ojos utilizando un microscopio. Pinguécula, enfermedades de los párpados, ojos secos, pterigión y distrofias cornéales son sólo algunos trastornos oculares que pueden ser detectados con esta prueba
Examen de retina dilatada - Primero, el oculista dilatará las pupilas con gotas especiales para los ojos. Entonces, mirará a través de la pupila agrandada en su retina utilizando un aparato especial. Con este examen, se pueden detectar varias enfermedades. Lo mejor de este examen es que es barato y sin dolor. Un examen de retina con dilatación de las pupilas por lo general muestra si el glaucoma está presente y si hay señales de degeneración macular. También se puede evaluar el cristalino del ojo, lo cual es útil para detectar los primeros signos de cataratas. Con esta prueba, el médico puede ver claramente el daño en arterias y venas, que a su vez da las pistas al médico sobre la diabetes, presión arterial alta, endurecimiento arterial y otras enfermedades de la sangre.
Someterse a un examen de la vista completo de forma regular permitirá ser proactivo respecto a tu salud. |
Gráfico de Snellen - Este es probablemente el examen de la vista más reconocido y común. Al paciente simplemente se le pide que lea o identifique las letras a medida que se hacen más pequeñas. Esta es una prueba de agudeza visual. El estándar para la visión normal es de 20/20.
Las Revisiones Periódicas de la Vista pueden salvarte la vista
Muchas persona no son consciente de la importancia de ir al oftalmólogo. Otras pueden reconocer esta importancia, pero simplemente no hacen estas visitas regulares. Estas revisiones rutinarias son relativamente baratas ya que no se hacen cada semana. Para los jóvenes, una cada 2 años es suficiente, mientras no haya cambios anormales en la visión. Para adultos o ancianos, exámenes anuales pueden ayudar a conservar tu vista. Desgraciadamente, detectar demasiado tarde estas anomalías puede costarte la vista.
Quizás te interese...