Visión 20/20
Vídeo: Explicando la visión 20/20. |
Casi todo el mundo ha oído la expresión visión 20/20, pero pocos saben lo que significa. Al contrario de la creencia popular, los números no corresponden a los valores del ojo derecho e izquierdo. Si nuestra visión es 20/20 o no está determinado por las pruebas que usan gráficos para la vista.
El gráfico puede ser Snelle o el llamado "gráfico de tumbling E". Los gráficos tienen distintas letras, o en el caso del "gráfico de tumbling E" todas apuntan en direcciones diferentes, que gradualmente se van haciendo pequeñas fila tras fila. Los estudios han demostrado que ningún gráfico es más efectivo que el otro, así que el que use nuestro oftalmólogo es una cuestión de preferencia personal. Estos gráficos normalmente están situados a 20 pies del paciente, aunque algunas consultas pueden utilizar espejos para simular que la imagen está a 20 pies si la habitación no es suficientemente grande.
Izquierda: gráfico Tumbling E. Derecha: gráfico de Snellen. |
Las filas del gráfico se van haciendo más pequeñas gradualmente, este decremento está asociado con una reducción en la distancia. Por ejemplo, si sólo puedes ver la letra superior con claridad, tu visión es 20/200. Esto significa que a 20 pies, puedes ver lo que la mayoría de gente puede ver a 200 pies. Si tienes una visión de 20/200, incluso llevando gafas o lentes de contacto, eres "legalmente ciego" según los estándares de los Estados Unidos. Si puedes ver la primera, segunda y tercera fila claramente pero tienes problemas con la cuarta, tienes una visión 20/50; puedes ver a 20 pies lo que la mayoría o con la vista corregida puede ver a 50 pies. Por lo tanto, tener una visión 20/20 simplemente significa que puedes ver a 20 pies lo que la mayoría puede ver a 20 pies. Para conseguirlo, tienes que ser capaz de leer la cuarta línea desde abajo. En los Estados Unidos, tu visión debe ser al menos 20/40 para obtener un permiso de conducir.
Recuerda que los gráficos de la vista son sólo una parte de la revisión ocular completa, ya que sólo miden la agudeza de nuestra visión en distancias, también conocida como agudeza visual. Para tener una prescripción adecuada, debemos completar una revisión de la vista completa.
Quizás te interese...