Cómo lidiar con la Pérdida de Visión
A medida que envejecemos, nuestras pupilas no se dilatan y se contraen tan fácilmente como antes. |
Muchas de las enfermedades relacionadas con el envejecimiento se pueden remediar con soluciones sencillas como añadir luces adicionales en lugares en los que practiques tus hobbies como leer, arreglar cosas, coser y otros proyectos.
Cuando cumples los 60 años, puedes decir que tu vista ya no es lo que era y puedes encontrar que hacer cosas como leer en zonas no muy bien iluminadas se vuelve difícil. El envejecimiento influye mucho en lo que respecta al rendimiento de tus ojos. A medida que te haces mayor, tus pupilas no trabajan tan bien como solían; muy probablemente no se abrirán tanto para dejar entrar la luz. Esto significa que una cantidad insuficiente de luz entra en la retina, disminuyendo tu visión. Para ayudarte con este problema intenta seguir estos sencillos pasos:
- Añade lámparas debajo o al lado del escritorio o zona donde sueles realizar tareas que requieren precauciones adicionales como la cocina.
- Abre las ventanas para dejar que entre la luz en tu espacio de trabajo y, si es posible, cambia las bombillas a otras de más intensidad. Asegúrate de escoger colores que no son chillones y molesten a los ojos.
- En el trabajo, intenta pedir una luz o lámparas adicionales para colocarlas en tu escritorio.
Si notas cambios en la vista, ve al médico inmediatamente. |
Los cambios en tu visión debido al envejecimiento pueden hacer que tareas que solían ser sencillas y manejables se vuelvan duras y estresantes.
Es importante someter tus ojos a revisiones regulares. Tu médico debe examinarte en busca de enfermedades relacionadas con el envejecimiento para prevenir problemas en el futuro. Si tienes problemas relacionados con la vista, nunca dudes en hablar con tu médico y preguntar sobre los tratamiento que puedan minimizar las consecuencias de la edad en los ojos.
Las cataratas son un problema común entre las personas mayores. Pueden hacer que tu visión sea borrosa y nublada. Si se deja sin tratar las cataratas pueden causar ceguera. Se pueden tratar con una cirugía menor que sustituye el cristalino dañado ojo por un cristalino artificial.
Pérdida de visión permanente y Qué puede hacer al respecto
Enfermedades como la degeneración macular, el glaucoma y la retinopatía diabética son algunas de las que las personas mayores pueden encontrarse. Hoy en día, una gran cantidad de accesorios para la vista están disponibles para aquellos que tienen problemas de visión les ayuden a realizar las tareas cotidianas.
Las ayudas visuales pueden ser útiles en la vida cotidiana para alguien con pérdida de visión. Estas ayudas incluyen:
-
Una lupa es una herramienta barata y portátil que puede ser muy útil para leer menús y otras letras impresas pequeñas.
- Luces - añade luces adicionales en los lugares donde normalmente pasas el tiempo.
- Audio - hoy en día, la tecnología avanza al ofrecer a los lectores algo útil: el audiolibro. Puedes sentarte en su sillón y escuchar tu libro favorito o una novela, en lugar de esforzarte para leer la letra pequeña de tu libro.
- Pantallas - pantallas nuevas que se pueden añadir a su ordenador y televisión, que son capaces de reducir el deslumbramiento y así minimizar la tensión en los ojos.
- Software - si tu trabajo implica largas horas delante del ordenador, entonces tal vez un software que puede ampliar y magnificar casi cualquier cosa en su pantalla, incluyendo el ratón, puede ser útil.
El envejecimiento y la pérdida de visión
Durante los últimos años, se ha producido una preocupante inclinación en la tendencia a ignorar las necesidades visuales de nuestros ancianos. Se ha observado que alrededor de un tercio de las personas mayores en América tienen glaucoma y no están actualmente en tratamiento. Este descuido puede llevar a la ceguera.
Exámenes regulares de la vista ayudarán a las personas mayores a vivir de forma independiente tanto como sea posible. |
Uno de los accidentes más peligrosos que experimentan las personas mayores, y que se pueden prevenir, es resbalar y caer. Se ha observado a través de estudios que una de las principales causas de estos accidentes es una mala visión. Simplemente sometiendo sus ojos a exámenes regulares y tratando cualquier trastorno ocular que pueda tener, el riesgo de accidentes puede reducirse. Una visión mejorada no sólo hará su entorno mucho más seguro y accesible, sino que también maximizará sus capacidades y mejorará su confianza al llevar a cabo las tareas diarias. Un examen de la vista puede ayudar a las personas mayores a vivir de forma independiente durante mucho más tiempo que las personas que no examinan sus ojos de forma regular.
Considera los siguientes descubrimientos:
- Un estudio realizado por la revista "Investigative Ophthalmology and Visual Sciences" publicado en 2007 descubrió que las personas con glaucoma no tratado tienen 3 veces más probabilidades de sufrir una caída perjudicial y 6 veces más probabilidades de estar involucrados en accidentes viales.
- Una de las mayores razones por las que los ancianos son ingresados en residencias es debido a caídas, según el Diario de Clínicas de Neurología.
Es importante tener cuidado de los miembros mayores de la familia, ya vivan bajo el mismo techo, en una residencia, o solos. Cuidar su salud general es importante, pero asegurarse de que tienen un buen cuidado de la vista es lo más importante para permitirles disfrutar de una buena calidad de vida.
Quizás te interese...